The officially official Devuan Forum!

You are not logged in.

#1 2017-10-05 16:39:38

clint.barton
Member
From: /home
Registered: 2017-10-05

[Spanish] HOWTO: The disk contains an unclean file system (0, 0)

Error al iniciar Windows 7 (The disk contains an unclean file system (0, 0))

Recientemente mi laptop me ha dado más problemas de lo normal, el último es que dos de las teclas de movimiento ya no funcionan (derecha → y abajo ↓). Debido a este detalle, no me ha sido posible cambiar las opciones de inicio desde la bios, ya que no me permite seleccionar nada de los menús inferiores si no es con la tecla de movimiento abajo (↓). Lo mismo sucede cuando deseo seleccionar el dispositivo de arranque, me es imposible porque la unidad USB es la última de la lista.

Mi distro actual es Devuan Jessie, y al estar basada en Debian, también permite su instalación desde Windows. Todo salió de maravilla (aparentemente), mi Devuan estaba listo para la acción. Estaba tan entusiasmado instalando y configurando el sistema para dejarlo como a mi me gusta, que no me di cuenta que la partición de Windows ya no era visible. Al notarlo, reinicié el sistema (configurando grub para que iniciará con Windows por default ya que no puedo seleccionarlo por la razón que expliqué al inicio) y Windows 7 no pasaba de la pantalla de carga, aparecía el logo y de allí no pasaba.

"Duckduckgoeando" big_smile busqué la manera de solucionarlo, entre ellas destaco las siguientes:

1. Utilizar el comando ntfsfix, el cual funcionaba con la partición del sistema que crea Windows, pero no con la partición dónde se encuentra instalado, donde me mostraba un error que decía algo como:

The disk contains an unclean file system (0, 0

De cualquier forma reinicié el sistema para probar y nada.

2. Restaurar el sistema con un backup que hice hace tiempo con el maravilloso Clonezilla cool y para mi sorpresa... ¡nada! mad El problema problema persistía.

3. Siguiendo con la búsqueda, recomendaban eliminar el archivo hiberfile.sys por si el sistema había quedado en algún estado de hibernación o algo por el estilo. Para ello, y desde linux claro está big_smile, recomendaban el comando:

$ sudo mount -t ntfs-3g /dev/sdaX /mnt -o remove_hiberfile

Lo ejecuté y aparentemente todo funcionó bien, la salida me mostraba en alguna parte la hermosa palabra fixed. Reinicié el sistema muy feliz y... ¡otra vez nada!

4. Quise entrar en modo a prueba de fallos y tampoco me dejaba, pero el sistema me daba la opción de iniciar un "modo recovery" y al iniciar la consola de comandos intenté con el comando:

powercfg -h off

y me mostraba un mensaje de que no se reconocía como comando o algo así, por lo que seguía en las mismas.

5. Desesperado, seguí buscando hasta que un post me recordó herramientas como fdisk y cfdisk. Intenté con:

$ sudo fdisk -l

para ver si al menos me mostraba algo de información ya que Thunar ni siquiera mostraba la partición y entonces algo llamó mi atención, si mostraba la partición, pero como sistema de archivos mostraba HPFS/NTFS oculta ¡OCULTA! ¿Cuándo carajos oculté esa partición? mad

La solución

Iniciar Clonezilla en modo shell y, con la ayuda de cfdisk, cambiar el tipo de partición de HPFS/NTFS oculta a HPFS/NTFS/exFAT. Para ello solo se debe seleccionar la partición oculta, seleccionar la opción Tipo/Type y en la siguiente pantalla seleccionar el tipo de partición 7, es decir, HPFS/NTFS/exFAT, seleccionar Escribir/Write y ¡listo! Solo queda reiniciar y, en mi caso, Windows ejecutó un CHKDSK (la verdad ya no me quedé a leer la salida) y eso fue todo... fin de la historia. wink

English version coming soon smile

Last edited by clint.barton (2017-10-05 16:41:20)

JABBER/XMPP: clint.barton@suchat.org | Diaspora*: barton@pod.orkz.net | GNUSocial: gs.smuglo.li/barton

Board footer